martes, 10 de abril de 2012

en paper piecing

Esta majestuosa colcha que hace tiempo encontré en internet y guardé en mis archivos provocó que me dispusiera a hacer la hoja. Por supuesto, sin maestros de carne y hueso, solo mi mejor maestra hasta ahora la Srta. Internet, hice muchas pruebas, algunas no salieron muy lindas, pero insistiendo, encontré un patrón para realizarla con el método del paper piecing.
 
 Así lo hice, calqué el diseño en una tela de base, la corté en partes más pequeñas, las cubrí con las telas que corresponden y uní, tal cual como un rompecabezas, y... quedó hermoso!

 Ven, este es el diagrama del paper piecing, y el resultado, la primera hoja, es una prueba, la idea es hacer muchas para lograr un trabajo como el de la foto de arriba.
 Hice dos para practicar, y las uní en diferente sentido.
 Luego hice otra, y ya van 3, las uní. Creo que haré un camino para mi mesa. como otro que ya tengo empezado y que en cualquier momento termino y los muestro aquí.
Aquí dejo el patrón por si a alguien le gusta y la quiere practicar. 

1 comentario:

  1. Hola, Mimí! Qué BELLEZA! Aunque no lo creas tengo guardado un camino de mesa con esas hojas hace mil quinientos años y nunca lo encaro! Y las tuyas están preciosas! Gracias por compartir el patrón, me lo llevo! Y las demás cosas que has hecho son maravillosas! FELICITACIONES! Estás aprendiendo muchísimo! Sacar un bloque de una foto es genial! A seguir adelante! Me encanta ver tus trabajos terminados! Gracias por tu lindas palabras a mi Tablero! Un gran abrazo! BESOTES!!!

    ResponderEliminar

No olvidés dejar tu comentario!!!

No olvidés dejar tu comentario!!!
Es importante que dejés tu comentario como indicio de que me visitaste, si te gustó lo que hago, tus sugerencias, tu cariño. Desde ya gracias por visitarme!!