miércoles, 1 de diciembre de 2010

APRENDIENDO UNA NUEVA TÉCNICA


Estoy aplicando esta nueva técnica, que creo que se llama "paper piecing", aunque no estoy segura. Lo deduzco de lo que voy mirando en los blogs de mis amigas del patch. Si estoy equivocada, les pido que me digan el nombre correcto.

un pinito de navidad, confeccionado con pedacitos de telas uniéndolas sobre un papel con el diseño, creo que no se hace así, me parece que la mejor manera es utilizar una tela con el diseño calcado en ella para ir agregándole los retazos y completando la composición.


Según deduzco, y así lo hice, el proceso que seguí fué así: hice el diseño en una hoja de papel de la impresora, sobre él comencé a aplicar los pedacitos de tela, primero la maceta y así hasta completar todo el diseño, fuí recortando los excedentes de tela.


Aquí lo enmarqué con unas tiras de color lila, luego le puse otras tiras a un costado, de modo que dejé el diseño a un costado, a medida que fuí agregando las tiras, fuí haciendo un pespunte con un dibujito que hace la máquina.


Para finalizar le puse un borde en verde, quedó muy bonito, aunque tiene algunas fallitas técnicas que se pueden mejorar para el siguiente proyecto, estoy muy, muy contenta con lo realizado. Es para regalarle a una amiga, que espero le guste.

2 comentarios:

  1. Hola amig@ que bello te va a quedar la próxima semana pongo en el correo tu envío, te mando muchos saludos desde México,D.F.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Ví tu blog en el lateral de Rosa María y vine a conocerte.
    Esa técnica se llama paper piecing o costura sore papel, y el pinito quedó muy bonito!!!
    Me encantaron tu tutoriales de crochet!!!
    Un abrazo desde Tandil.

    ResponderEliminar

No olvidés dejar tu comentario!!!

No olvidés dejar tu comentario!!!
Es importante que dejés tu comentario como indicio de que me visitaste, si te gustó lo que hago, tus sugerencias, tu cariño. Desde ya gracias por visitarme!!