jueves, 25 de marzo de 2010

Flores de Africa (hexágono para manta)


Mirá qué bonita!!!!!!


Me enamoré en cuanto la vi, esta flor a crochet me pareció hermosa, no la había visto antes, fué todo un descubrimiento para mi, y a partir de una foto que encontré en Fliker, pude hacerla, esta es mi primera flor de Africa.
Con ella se pueden hacer mantas que quedan bellas, ahora les muestro algunas que tomé prestadas de la web como muestra orientativa y de inspiración por supuesto.


Esta es la imágen que me sirvió para hacer la mía, en ella se vé claramente cada punto. Es magnífica esta foto, gracias a  Elizabeth Cat's, quien tiene  trabajos espectaculares.



Y aquí les muestro las que hizo mi amiga Luna, que son una verdadera belleza, transforma un hexágono en un cuadrado, que quizás sea un modo más sensillo de integrarlo en las colchas


Y éste el patrón:


en Fliker, podrás encontrarlas y un grupo al que me uní. Y en el que recién veo que una amiga hizo la traducción al español de las indicaciones.

Amigas/os, espero que les guste mi post dedicado a las "Flores de Africa".

Besitos a todos, les saluda Mimí

11 comentarios:

  1. Hola Mimí..!
    Viste que belleza..!!
    Te quedaron hermosas, con esos colores...genial..!!
    Viste que es adictivo el tema de los grannys..jajaja...
    Flickr...ufff, lo tengo re abandonado...
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mimi,el crochet es algo aditivo,siiiii,mas aun los cuadrados a grannys!!
    Esta realmente hermosa la flor,africana!!
    La voy a guardar en mi escritorio , despues la imprimo para tejerla!!
    saludos judith

    ResponderEliminar
  3. gracias Mimi por compartir! justo estaba viendo el blog que comentas, se ven bellísimos los grannies con esa flot y el poderlos hacer en un cuadro mejor...
    besitos para ti!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mimí!
    con esto de internet, voy descubriendo día a día cosas maravillosas como estos hexágonos.
    Te digo esto, porque mami tejió muchas colchas o almohadones al crochet y siempre las hacía con el típico cuadrado. Así que imaginarás para mi ver ésto es por demás atractivo. Hermosísimo!

    Debe resultar idílico salir a la galería y tener ante sí, semajante vista. Me resulta conocido, por el nombre, Pucará. Es en pcia de Córdoba?
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Mimi, que bonitas flores.. en realidad quedan perfectas para cualquier trabajito. Todo un descubrimiento en realidad y yo porsupuesto debo agradecer tu generosidad en compartirlo. Te dejo un besito y muchas bendiciones para ti. Hermoso Blog. Cuidate =0) Maika

    ResponderEliminar
  6. Gracias amigas, son muy amables al comentar en relación a este publicación, sé que estas flores son muy bonitas, hago extensivas las gracias a mis amigas de Flikr que postearon sus trabajos con estas flores tan originales. También para mi son un descubrimiento, ya estoy haciendo algo con ellas.
    Adriana, estabas cerca, es en La Rioja.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mimi, desde hoy te sigo, me encanto esa flor y tambien ahora estoy enganchada con los grannys no me canso de tejer e inventar nuevos gracias y que maravilloso lo que tienes en tu blog, me ah encantado la mermelada y las jaleas que bien seria vivir en un lugar asi. besos y felices pascuas

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos tus trabajos,quedé impactada de tanto colorido muy bien combinado, te felicito, desde hoy te sigo, no quiero perderte de vista, seguimos en contacto un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. hola Mimi Me encantan las flores africanas y estoy haviendo varias combinando colores , todas quedan hermosas, quiero consultarte como hago para cocerlas a todas y formar una prenda, se lo hace a crochet tambien? espero tu respuesta; EXITOS Y BENDICIONES!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Vero, prometí hacer un tutorial de esta flor para una amiga que me lo pidió y no lo hice, lo siento amiga!Te hubiera servido a vos ahora. Pero bueno, te respondo que se une de la misma manera en que unes los otros tipos de grannys o cuadraditos. No es dificil, unelos de la forma que mejor te resulte. un besito. Mimí

    ResponderEliminar
  11. Me inspiro la primera flor! Hermoosa!! a trabajar para hacer una cartera!!

    ResponderEliminar

No olvidés dejar tu comentario!!!

No olvidés dejar tu comentario!!!
Es importante que dejés tu comentario como indicio de que me visitaste, si te gustó lo que hago, tus sugerencias, tu cariño. Desde ya gracias por visitarme!!